¿Quiénes somos?

La Fundación IHCAI es una ONG sin fines de lucro que trabaja para la educación médica y el desarrollo de la investigación en salud. Uno de sus objetivos es proporcionar educación médica continua para los profesionales de la salud y promueve el acceso a la información de salud para los profesionales y consumidores de atención médica. IHCAI se dedica a mejorar las habilidades de investigación en el cuidado de la salud, y está orientada a proveer soluciones basadas en el conocimiento. El equipo de trabajo consiste en un grupo de personas independientes de diversas disciplinas que trabajan en una red colaborativa de salud global. Somos la sede de Cochrane Centroamérica y El Caribe de Habla Hispana.

jueves, 12 de mayo de 2022

¿HACER QUE LA CIENCIA SEA COMPUTABLE?

LOS AVANCES DE LA ATENCIÓN MÉDICA BASADA EN EVIDENCIA CON TERMINOLOGÍAS ESTÁNDAR

El equipo del proyecto de EBM on FHIR, con participación del Dr. Mario Tristan como coautor, publicó los principales postulados y las terminologías estándar de "Fast Evidence Interoperability Resources (FEvIR)" en el boletín de la Sociedad Internacional para la Atención de la Salud Basada en la Evidencia, liderada por el Dr. Kameshwar Prasad, el Dr. Paul Glasziou AO y el Dr. Gordon Guyatt desde el 2010 cuando publicaron su primer boletín.La misión de la Sociedad Internacional para la Atención de la Salud Basada en la Evidencia es desarrollar y fomentar la investigación en la atención de la salud basada en la evidencia y promover y brindar educación pública y profesional en el campo.
Respecto a la publicación, está disponible en:
Usted se podrá enterar de que a medida que avanza la tecnología, al cuerpo de la evidencia se aplican sistemas y herramientas para el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la automatización. Hace que la evidencia se comunique, almacene y procese cada vez más a través de contextos y disciplinas en entornos digitales. 
Esta se puede considerar en la actualidad la última frontera en exploración y desarrollo para hacer computable la ciencia con la integración de las herramientas de la MBE en el cuerpo general de evidencia en el campo de la salud.
La plataforma de recursos de interoperabilidad de pruebas rápidas (FEvIR), disponible en:
Es un sitio web y un sistema basado en la nube para crear, editar, ver y compartir conocimientos científicos en un formato electrónico diseñado para estandarizar el intercambio de datos utilizando Health Level Seven. Recursos de interoperabilidad de atención médica rápida (FHIR®) internacionales (HL7®).


No hay comentarios: